Por qué nuestros olivos

Olivos centenarios y milenarios

En nuestras tierras también se encuentran ejemplares de olivos centenarios e incluso algunos de milenarios. Estos olivos han ido creciendo durante muchos años bajo la estela del clima mediterráneo. Un clima que se caracteriza por un ambiente caluroso y seco en verano, un otoño lluvioso, un invierno templado y una primavera tormentosa.

En Suolivera, usted podrá elegir el olivo que le gustaría apadrinar durante todo el año, y al final de cada temporada, podrá degustar el aceite de éstos testigos privilegiados de nuestra historia y que año tras año han regalado sus frutos a las generaciones pasadas.

Conservación del patrimonio

La poca rentabilidad que ha dado el campo a los agricultores en los últimos años, ha provocado que muchos abandonen la mayoría de sus cultivos, y a consecuencia, los olivos centenarios y milenarios se han visto amenazados por el expolio continuo que se ha producido en la zona. Muchos ciudadanos han visto consternados como ejemplares que llevaban muchos años descansando en nuestras tierras desaparecían de un día para otro. El expolio de estos olivos ha sido una tendencia constante en los últimos años.

Por ese motivo, y gracias a su apadrinamiento, SU OLIVERA se compromete a recuperar olivos abandonados y protegerlos del expolio hacia tierras lejanas.

Calidad de nuestro aceite de oliva

Para poder extraer de nuestros olivos un aceite de calidad, nuestra filosofía de trabajo está basada en una agricultura sostenible y ecológica, ya que se utilizan las técnicas y los productos de mercado más respetuosos con el medio ambiente y con nuestros olivos. Por lo tanto, con esta filosofía se consigue tener este oro líquido tan apreciado para sus consumidores y poder disfrutar de un aceite virgen extra de alta calidad con todos sus sabores.

Variedades únicas de olivos

En nuestras tierras se encuentran diferentes variedades de olivos, entre las cuales cabe destacar el Morrut, la Sevillenca o la Farga. Estas tres variedades tienen la peculiaridad que solo se pueden encontrar en nuestros territorios más cercanos y su aceite de oliva presenta unas características gastronómicas muy apreciadas en el mundo culinario, ya que sus aceites son de muy buena calidad y presentan unos sabores especiales: un sabor dulce, frutado, un poco amargo y con un picor apreciable.