Servicios por apadrinar un olivo

Servicios por apadrinar un olivo

1.

Seguimiento

Durante todo el año, le mantendremos informado de todos los trabajos que se realicen en la finca. Cultivados mediante una agricultura sostenible y ecológica.

3.

Bautiza tu olivo

El padrino tendrá la opción de ponerle nombre a su olivo y así poder identificarlo rápidamente dentro del olivar.

aceitunas
5.

Certificado

Nos complace obsequiarle con el certificado de apadrinamiento de Suolivera por ayudar en la recuperación de la zona y evitar el expolio que existe.

2.

Aceite

Tras la campaña usted recibirá en su domicilio el aceite de oliva virgen extra que se ha obtenido directamente de su olivo.

4.

Visitas

Ven a visitar y a contemplar al olivo que cada año le regala litros de aceite de oliva virgen extra de gran calidad y que le da vida y sabor a sus platos diarios.

1. Seguimiento de la finca de olivos

Durante todo el año, los profesionales de Suolivera le mantendrán informado de todos los trabajos de mantenimiento y producción que se realicen en la finca donde se encuentra su olivo. Todas nuestras tierras son cultivadas mediante una agricultura sostenible y ecológica que favorece que su olivo se mantenga sano y fértil y produzca un aceite de gran calidad.

Principales acciones que se llevan a cabo durante del año:

Quitar los brotes

En el tronco del olivo brotan de forma natural unas ramas que protegen el árbol del sol y el calor del verano. Después de los meses de más calor, se retiran estos brotes para que el olivo no pierda fuerza con estos nuevos brotes no productivos y así, obtener una buena cosecha de aceitunas.

Actualmente, en el mercado se pueden encontrar productos químicos que impiden o controlan el crecimiento de estos brotes en el pie de los olivos. Afortunadamente, en las tierras de Suolivera no se utilizan estos métodos y este proceso se realiza con las manos y el sudor de los agricultores. Así, se evita la contaminación del suelo y del olivo, y por supuesto, del futuro aceite de oliva.

Poda y eliminación de los restos

Durante el año, las ramas del olivo van creciendo y su espesor cada vez es mayor. Para poder recolectar mejor las aceitunas y que el olivo quede desahogado, profesionales de Suolivera podan el olivo cada cierto periodo de tiempo.

Labrar la tierra

Unas cuantas veces al año, hay que labra la tierra para que se oxigene y el agua de lluvia penetre de forma más efectiva hasta las raizes de los árboles. Además, se eliminan las malas hierbas y el campo queda a punto para la recolecta de las aceitunas.

Tratamientos / Recolectar aceitunas / Producción del aceite

2. Aceite de oliva virgen extra

Anualmente, tras la campaña de obtención del aceite, usted recibirá a su domicilio el aceite de oliva virgen extra que se ha obtenido directamente de su olivo. Un aceite de alta calidad y de un sabor único, procedente de olivos que crecen bajo las condiciones del clima mediterráneo y pueden ser de variedades solamente exclusivas en nuestras tierras del Sénia. Estas variedades únicas en nuestras zonas son el Morrut, la Sevillenca y la Farga, y su aceite de oliva es muy apreciado en al mundo culinario, ya que mantiene un sabor dulce, frutado, un poco amargo y con un picor apreciable.

Respectamos el medio ambiento y evitamos en la mayor medida posible el plástico en nuestros productos, ya que para envasar el aceite de oliva extra virgen se utilizan botellas de vidrio de 750 ml y unas etiquetas compostables transparentes.

3. Bautiza tu olivo

El padrino tendrá la opción de ponerle nombre a su olivo y así poder identificarlo rápidamente dentro del olivar.

4. Visita nuestras fincas

Ven a visitar y a contemplar al olivo que cada año le regala litros de aceite de oliva virgen extra de gran calidad y que le da vida y sabor a sus platos diarios.

5. Certificado apadrinamiento

Gracias a personas como usted, se están recuperando olivos abandonados y muchos no se ven amenazados del expolio que existe en la zona. Así que desde Suolivera queremos que, diariamente, sea consciente de la gran labor a la que contribuye. Por eso, nos complace obsequiarle con el certificado de apadrinamiento de Suolivera.

Sin su ayuda este proyecto no sería posible. Muchas gracias.

Cerfificado de Apadrinamiento